¿Qué es la abdominoplastia?

Consiste en una técnica de corrección de las alteraciones del abdomen causadas por: embarazos, importantes cambios de peso o el simple paso del tiempo.

Mediante la abdominoplastia se consigue acabar con el exceso de grasa y piel colgante en el abdomen, solucionando también la separación que hay entre los músculos rectos del abdomen.

Esta técnica quirúrgica consigue reparar, tensar y volver a unir la musculatura abdominal en la línea media, logrando con ello un vientre plano, firme y en forma.

Efectos del embarazo en el abdomen

Después de un embarazo es muy común que se produzca la separación del músculo recto abdominal o diástasis, causando una “pérdida de cintura”.

Esta alteración no responde al ejercicio, tratamientos estéticos o fisioterapia. Estos músculos tan sólo pueden volver a unirse mediante una abdominoplastia.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Esta operación se lleva a cabo mediante anestesia epidural o general, en función de las características de cada paciente y de la opinión del anestesista.

Se practica una incisión horizontal en la zona baja del abdomen, por encima del pubis, en muchas ocasiones se puede aprovechar la existencia de una cicatriz previa de cesárea. A través de ella es posible volver a unir los músculos abdominales si se encuentran distanciados y con ello volver a esculpir la cintura. Posteriormente, se elimina el exceso de piel y grasa para lograr un abdomen plano y firme.

A pesar de que esta técnica origina una cicatriz mayor que la de una cesárea, se trata de una de las más valoradas y de mayor satisfacción entre los pacientes debido al gran cambio estético que origina y porque no es complicado ocultar esta cicatriz mediante ropa interior y/o bikini.

Además, la abdominoplastia eliminará cualquier estría que se localice en la parte inferior del abdomen.

Es muy frecuente solucionar en la misma intervención pequeñas protrusiones del ombligo que se resuelven con la unión de los músculos o incluso hernias con la colocación de una malla para contenerlas.

Mejora postural y funcional

Complementariamente a la mejora estética que recupera la firmeza del abdomen, la abdominoplastia trae consigo una mejora postural, eliminando y previniendo dolores de espalda, favoreciendo una práctica de ejercicio más sencilla y eficiente.

Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

La diferencia principal radica en que la abdominoplastia se encarga de tensar todo el abdomen, tanto la zona superior del ombligo como la inferior. La miniabdominoplastia se centra tan sólo en la parte que queda por debajo del ombligo, es decir, la zona inferior.

Esto origina cicatrices distintas en ambas cirugías, siendo la de la abdominoplastia de mayor tamaño que la de la miniabdominoplastiaé, éstas se tratan de cicatrices similares a las de la cesárea.

Post-operatorio

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá de 1 a 2 días en la clínica.

A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 7 y 10 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.

Continuar explorando

Explora el resto de tratamientos.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Equipo
médico

Conoce más sobre nuestra experiencia.

Casos reales

Comprueba nuestros resultados.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Equipo
médico

Conoce más sobre nuestra experiencia.

Why is it best?

  • Makes the body slenderer and the figure more beautiful
  • Effectively reduces cellulite problems
  • Cleanses the body of waste substances and repairs blood and lymphatic circulation
  • Makes the skin smoother, more elastic, softer and revitalises dry skin
  • Reduces muscular and joint pains

Picture Gallery

hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1

Implant Types

  • Filling type: Saline, Silicone Gel, or Highly Cohesive Silicone “Gummy Bear” Implants. Neither is “best,” but there are some differences in cost, feel, and incision requirements that you need to consider. Your cosmetic surgeon will help you find the right implant type for you.
  • Shape: Saline & Silicone Gel implants are typically round, while gummy bear implants come in shaped and round options. Round implants will typically achieve a fuller upper pole (the top portion of your breast), while shaped implants lend a gently sloping look to your breast profile. Both can look very natural with a skilled cosmetic surgeon’s help.
  • Profile: Your cosmetic surgeon will help you choose this based on your existing proportions and your goals. Generally, patients with a more petite frame will require a higher profile implant to achieve the desired size increase while ensuring the implants are not too wide at the base.
  • Size: Breast implants range in size from about 150cc to 800cc or larger. Many patients require a different sized breast implant for each breast; this helps to achieve the best possible symmetry. The size you choose depends on your existing breast size, your personal goals, and your cosmetic surgeon’s recommendations.
7254

Happy Clients

1276

Awards Won

32658

Hours Worked

Clients Words

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.
Stephen ChowActor
Dr. Parson Does Great Work
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.
Brie LarsonActor
48 Yrs Old Desired Lift and Fluff!
The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.
Margot RobbieActor