Blefaroplastia (cirugía de los párpados)

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el minilifting de la región temporal.

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia, como son los problemas de tiroides, la falta de lágrimas suficientes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. En determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastia.

¿En qué consiste la operación?

La blefaroplastia se realiza en quirófano y en el Hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía en el caso de los parpados superiores y hasta 24 horas en el caso de los inferiores.

Suele realizarse bajo anestesia local o general, dependiendo del caso.

La intervención suele durar entre 1 y 3 horas. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.
Las cicatrices de los parpados suelen ser prácticamente imperceptibles.

Post-operatorio

Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubrificarlos. Puede tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano.

Deberá mantener la cabeza elevada durante un par de días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se le enseñará como lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados.

Durante las primeras semanas puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble en el caso de los parpados inferiores.

Los puntos se retiran entre 2 y 4 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días.

Se suele volver al trabajo en una semana o 10 días o incluso antes, dependerá de lo que le importe que le vean con los ojos amoratados; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 – 4 semanas.

Continuar explorando

Explora el resto de tratamientos.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Equipo
médico

Conoce más sobre nuestra experiencia.

Why is it best?

  • Makes the body slenderer and the figure more beautiful
  • Effectively reduces cellulite problems
  • Cleanses the body of waste substances and repairs blood and lymphatic circulation
  • Makes the skin smoother, more elastic, softer and revitalises dry skin
  • Reduces muscular and joint pains

Picture Gallery

hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1

Implant Types

  • Filling type: Saline, Silicone Gel, or Highly Cohesive Silicone “Gummy Bear” Implants. Neither is “best,” but there are some differences in cost, feel, and incision requirements that you need to consider. Your cosmetic surgeon will help you find the right implant type for you.
  • Shape: Saline & Silicone Gel implants are typically round, while gummy bear implants come in shaped and round options. Round implants will typically achieve a fuller upper pole (the top portion of your breast), while shaped implants lend a gently sloping look to your breast profile. Both can look very natural with a skilled cosmetic surgeon’s help.
  • Profile: Your cosmetic surgeon will help you choose this based on your existing proportions and your goals. Generally, patients with a more petite frame will require a higher profile implant to achieve the desired size increase while ensuring the implants are not too wide at the base.
  • Size: Breast implants range in size from about 150cc to 800cc or larger. Many patients require a different sized breast implant for each breast; this helps to achieve the best possible symmetry. The size you choose depends on your existing breast size, your personal goals, and your cosmetic surgeon’s recommendations.
7254

Happy Clients

1276

Awards Won

32658

Hours Worked

Clients Words

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.
Stephen ChowActor
Dr. Parson Does Great Work
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.
Brie LarsonActor
48 Yrs Old Desired Lift and Fluff!
The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.
Margot RobbieActor