¿Qué es la reducción de pechos?

Mediante la operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción se consigue reducir el tamaño de los senos a través de la eliminación de: tejido mamario, grasa y piel.

Se logra de este modo hacer las mamas más pequeñas, ligeras, redondas y firmes. Asimismo, es habitual disminuir el tamaño de la areola con el fin de alcanzar un resultado lo más estético posible.

Consecuencias de unos pechos muy grandes

La hipertrofia mamaria, también conocida como gigantomastia, es un exceso de volumen en las mamas debido a un desarrollo excesivo de la glándula mamaria y la grasa interior. Suele verse acompañado de una caída del pecho (ptosis) y se presenta tanto en pacientes delgadas como con sobrepeso.

La gigantomastia puede desembocar en diversos problemas dado el exceso de peso y volumen, tales como: molestias de espalda y cuello, piel irritada o dificultades respiratorias. Por otro lado, también son habituales los problemas psicológicos que puede provocar.

¿Qué aporta una reducción de senos?

La reducción de mamas consigue mejorar o resolver los problemas de espalda y las demás molestias físicas que provocaba un exceso de peso. Por otra parte, a la paciente le será más fácil encontrar sujetadores y bikinis de su talla.

La experiencia demuestra que los pacientes que se han sometido a esta cirugía presentan una aceptación de su nueva condición física muy veloz. Esto es debido a las numerosas ventajas que experimentan inmediatamente tras la operación y tras descubrir cómo su día a día es más sencillo y placentero.

Resultado final y cicatrices

Después de una operación de reducción de senos, la paciente disfrutará de una mama y areola más pequeña, si la desea, con una forma más armónica y una mayor proporción con respecto a su cuerpo.

La gran mejora que se experimenta en el aspecto y tamaño de los senos hace que las pacientes se preocupen poco por las posibles cicatrices, puesto que el resultado final compensa con creces el tratamiento.

Generalmente, va a quedar una cicatriz alrededor de la areola, una en el surco de la mama y otra vertical que unirá a las anteriores, formando una T invertida.

Siguiendo las indicaciones que te daremos, tras unos pocos meses las cicatrices serán casi inapreciables.

Adolescentes y jóvenes

En muchas ocasiones, el inconveniente de un pecho demasiado grande se encuentra en mujeres jóvenes y adolescentes, recibiendo aquí el nombre de gigantomastia juvenil o hipertrofia virginal de los senos.

Puede recomendarse la operación de reducción de mamas cuando la paciente ha finalizado su desarrollo físico y dispone de la madurez requerida para comprender la cirugía.

Post-operatorio

El post-operatorio en la cirugía de reducción de mamas no es doloroso.

En el Hospital hay que permanecer una noche habitualmente y requiere después de la cirugía venir a consulta unas tres veces más para quitar puntos poco a poco.

Lo habitual es un día en el Hospital, tres días en casa en reposo, siete días de reposo relativo, ya saliendo a la calle, y a partir de ahí depende de cada paciente, pero se puede decir que se puede realizar una vida casi normal sin esfuerzos. Para deporte o inmersión en piscina o mar se debe esperar como mínimo un mes.

Continuar explorando

Explora el resto de tratamientos.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Equipo
médico

Conoce más sobre nuestra experiencia.

Why is it best?

  • Makes the body slenderer and the figure more beautiful
  • Effectively reduces cellulite problems
  • Cleanses the body of waste substances and repairs blood and lymphatic circulation
  • Makes the skin smoother, more elastic, softer and revitalises dry skin
  • Reduces muscular and joint pains

Picture Gallery

hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1
hexa-img-1

Implant Types

  • Filling type: Saline, Silicone Gel, or Highly Cohesive Silicone “Gummy Bear” Implants. Neither is “best,” but there are some differences in cost, feel, and incision requirements that you need to consider. Your cosmetic surgeon will help you find the right implant type for you.
  • Shape: Saline & Silicone Gel implants are typically round, while gummy bear implants come in shaped and round options. Round implants will typically achieve a fuller upper pole (the top portion of your breast), while shaped implants lend a gently sloping look to your breast profile. Both can look very natural with a skilled cosmetic surgeon’s help.
  • Profile: Your cosmetic surgeon will help you choose this based on your existing proportions and your goals. Generally, patients with a more petite frame will require a higher profile implant to achieve the desired size increase while ensuring the implants are not too wide at the base.
  • Size: Breast implants range in size from about 150cc to 800cc or larger. Many patients require a different sized breast implant for each breast; this helps to achieve the best possible symmetry. The size you choose depends on your existing breast size, your personal goals, and your cosmetic surgeon’s recommendations.
7254

Happy Clients

1276

Awards Won

32658

Hours Worked

Clients Words

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.
Stephen ChowActor
Dr. Parson Does Great Work
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.
Brie LarsonActor
48 Yrs Old Desired Lift and Fluff!
The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.
Margot RobbieActor