Todo lo que debes saber sobre la remodelacion de mamas tuberosas

remodelacion mamas tuberosas

Todo lo que debes saber sobre la remodelacion de mamas tuberosas

Las mamas tubulares o también llamadas tuberosas y constreñidas son una deformidad mamaria innata bastante frecuente en las mujeres, pero que puede llegar a disimularse gracias a una técnica denominada remodelacion de mamas tuberosas.

¿Qué es la mama tuberosa?

Es un problema del crecimiento mamario, una deformidad de las mamas que se debe a la aparición de una especie de tejido de fibra que tiene forma de aro y que se aposenta en la base de la mama, por lo que impide el desarrollo de la mama en la etapa de la pubertad.

De este modo, al poseer un apoyo de asentamiento en la parte del tórax más ajustada no consigue crecer hacia la zona de abajo ni hacia los lados.

Por esta razón, las mamas se ven completamente separadas con una zanja submamaria a una distancia muy corta del pezón y una forma tuberosa. Las areolas son más grandes de lo habitual y muy frecuentemente se encuentran dilatadas. Lo más normal es que las mamas posean un tamaño pequeño y, además, sean asimétricas.

operacion de mamas tuberosas

¿En qué consiste una operacion de mama tuberosa?

Realizar una operación de este tipo te traerá muchas ventajas. Por ello, queremos explicarte en qué consiste esta cirugía.

En una operacion de mama tuberosa se llevan a cabo dos pasos. Uno de ellos se trata de corregir la forma de las mamas y de la dimensión de la areola. El segundo paso es la implantación de la prótesis de la mama.

Además, se realizará una mastopexia periareolar. Esto quiere decir que te someterás a una operación para elevar los pechos en la cual se reduce el tamaño de las areolas que sean grandes.

El procedimiento consiste en practicar una incisión circular en las areolas, donde se elimina el exceso de piel y se disminuye.

Para ello, se utiliza un marcador de las areolas donde se puede dibujar el tamaño que desees quitando la piel de las areolas que sobre.

Seguidamente, nos adentramos en la glándula que se encuentra oprimida en forma de cilindro y se hacen una serie de incisiones radiales cuya apariencia es de circunferencia, dado que el objetivo es conseguir que se entreabra y se expanda para tener una anchura de la glándula.

También se tendrá que bajar la hendidura para obtener unos centímetros más de piel en el abdomen.

Una vez que se haya progresado en la apariencia de la mama y haya un espacio lo suficientemente ancho, se procederá a la colocación de una prótesis para darle una mejor forma a la mama.

Para estos casos, es aconsejable la utilización de prótesis con una proyección baja, dado que mejoran la anchura y dan una forma redonda en la parte inferior.

El esbozo para colocar la prótesis solamente dependerá de la abundancia de tejido celular que tengas por debajo de la piel, además del tamaño de tus mamas. Cuando hay el tejido preciso, se procede a la colocación de la prótesis por debajo de la glándula, ya que esta ha sido la zona en la que se ha estado trabajando.

Si deseas tener un volumen más grande de lo normal de pecho, esta elección nos obligará a escoger una prótesis grande, por lo que tendrá poco tejido y además la prótesis se colocará en una parte submuscular.

Por otra parte, cabe destacar aquellos casos en los que las pacientes tienen mamas tubulares de gran volumen con o sin disimetría. En esta cuestión, después de que se haya hecho un tratamiento de la expansión de la glándula, se practica una disminución de las mamas.

La operacion de mama tuberosa es una técnica que se realiza bajo anestesia general cuya duración es entre 2 y 3 horas dependiendo del grado de la tuberosidad.

Clasificación de deformidades mamarias

A continuación, te presentamos los cuatro tipos de deformidades mamarias dependiendo de cómo se distribuye el aro fibroso en la base mamaria:
1. Tipo 1
La mama tiene una distrofia en la parte inferior e interna. Normalmente, la anomalía es bilateral y se caracteriza por ser mamas de gran tamaño y caídas. La areola está desviada hacia la parte inferior y hacia dentro, teniendo un volumen normal y abultado.
2. Tipo 2
Este tipo se caracteriza porque el desarrollo del tejido inferior ha sido incompleto. La zona de la areola y el pezón está caída y la areola es muy grande, además está desviada hacia la parte baja y la mama tiene un volumen muy bajo.
3. Tipo 3
Es igual a las características del tipo 2 pero tiene una insuficiencia en la piel de la areola y en la hendidura  submamaria.
4. Tipo 4
Se trata del grado que mayor severidad tiene. La base de la mama se encuentra retraída y la mama en sí tiene una forma de tubo ceñido y alargado. La areola es muy ancha y está dilatada.

Para la remodelacion de mamas tuberosas es necesario que consultes con un especialista. Este mismo te aconsejará acerca de tu problema dependiendo del tipo de deformidad mamaria que tengas.

Aunque la solución a esta dificultad es someterse siempre la cirugía plástica, con ella obtendrás un resultado verdaderamente satisfactorio. Consulta a nuestro cirujano especialista.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Dr. en cirugia plastica murcia Rodriguez Manés

El Dr. Rodríguez Menés es un destacado Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Experto cirujano en Topdoctors que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es experto en cirugía de las mamas, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Related posts

Dejar un comentario