Liposuccion, abdominoplastia y lipoescultura. Diferencias

diferencias entre liposuccion y abdominoplastia

Liposuccion, abdominoplastia y lipoescultura. Diferencias

Liposuccion, abdominoplastia y lipoescultura son términos que se escuchan mucho cuando nos referimos al ámbito de la estética y pensamos en lucir nuestro cuerpo impecable, sin grasa y sin kilos de más.

Pero, ¿para qué sirve cada una de ellas? ¿Son el mismo tratamiento? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál de estas intervenciones es mejor para mí?
A continuación, vamos a mostrarte las diferencias y similitudes que existen entre ellas y a explicarte con detalle en qué consiste cada una.

Liposucción o abdominoplastia

Ambas cirugías están destinadas a pacientes que desean perder volumen en su cuerpo y que acumulan un exceso de grasa, circunstancia que dificulta perder peso o alcanzar la imagen estética de sus sueños.
Ahora bien, algunas veces hay pacientes que simplemente acumulan grasa, mientras que en otros casos, además de grasa, el exceso de volumen ocasiona que la piel de la persona se haya estirado y que la musculatura se haya atrofiado.
Cuando sucede esto, no basta con retirar la grasa sobrante, sino que también será necesario ir más allá y retirar el exceso de piel para que esta no quede colgando y afee el cuerpo del paciente. Son situaciones en las que si solo retiramos la grasa, la persona quedará mostrando una flacidez muy antiestética.

Será necesario, por lo tanto, proceder a una remodelación completa o abdominoplastia.

La abdominoplastia se realiza en el vientre una vez succionada la grasa. No siempre es necesaria, dependerá de las condiciones de cada persona. Esta intervención abarca también la reconstrucción de la pared abdominal, incluyendo no solo grasa sino también piel y músculos.

Se lleva a cabo mediante una técnica conocida como dermolipectomía a través de la cual se extirpa toda la piel y la grasa sobrantes de la zona del abdomen.

Posteriormente, se reconstruyen los músculos para que puedan volver a recuperar su facultad tensora.

Otras veces, sobre todo, cuando la obesidad que se padece no es excesiva o es reciente, resulta suficiente con extraer la grasa, ya que la piel y los músculos están en buen estado y pueden recuperarse por sí mismos, sin necesidad de intervenir en la reparación.

En este caso, se procede a la técnica llamada liposucción, la cual se lleva a cabo mediante unas cánulas de aspiración que extraen la grasa que será desechada.

Al eliminar esta grasa, el cuerpo recuperará su forma original.

abdominoplastia murcia

Abdominoplastia y lipoescultura

Ya hemos visto la diferencia que existe entre liposucción y abdominoplastia pero, ¿qué diferencia existe entre esta y la lipoescultura? Lipoescultura y liposucción a menudo se confunden y, lo cierto es que son lo mismo, con la diferencia de que en el caso de la lipoescultura, el cuerpo se remodela empleando la grasa que se ha extraído
del propio paciente.

Si quieres eliminar grasa de tu cuerpo pero además, te gustaría también remodelar y perfeccionar algunas zonas más delicadas como las caderas, rodillas, brazos, espalda, papada…….la técnica ideal será la lipoescultura.

Para la lipoescultura se utilizan cánulas mucho más finas de aspiración extrayendo con ellas la grasa sobrante, al igual que hacemos con la liposucción. Sin embargo, en este caso, las cánulas van a ser algo especiales al ser utilizadas bajo presión de aspiración.

La lipoescultura es una técnica para moldear el cuerpo.

El resultado es un cuerpo con curvas pero sin grasa, extremadamente femenino y sensual.

Abdominoplastia y recuperacion

La abdominoplastia es una cirugía compleja, por lo que si te decantas por ella resulta necesario que te tomes un tiempo de reposo y recuperación. Este lapso de tiempo puede prolongarse dependiendo de la situación personal de cada paciente.

El tiempo de recuperación habitual suele ser de unas tres semanas, aunque en ocasiones con dos
semanas basta para que la persona esté recuperada y pueda retomar su actividad si es un trabajo sedentario.

En ciertos casos, un paciente puede necesitar hasta cuatro semanas para restablecerse. Los plazos van a depender mucho de tu estado de salud.

En ocasiones, se someten a esta cirugía personas que sufren otras enfermedades a consecuencia del sobrepeso o que presentan un sistema inmune debilitado.

Como ves, si quieres mejorar tu cuerpo y eliminar grasa o remodelar tus curvas, acude a tu centro estético profesional de confianza y pide consulta.

Corresponde al profesional sanitario discriminar si la técnica de la liposucción, lipoescultura o abdominoplastia son adecuadas para ti o si, por el contrario, te vienen mejor otras opciones.

¿Tienes alguna duda o deseas consultarnos algo personalmente?

Escríbenos y te llamamos

 

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Dr. en cirugia plastica murcia Rodriguez Manés

El Dr. Rodríguez Menés es un destacado Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Experto cirujano en Topdoctors que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es experto en cirugía de las mamas, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Related posts

Dejar un comentario