Cual es la mejor solución para los pechos asimétricos

senos asimetricos solucion 2

Cual es la mejor solución para los pechos asimétricos

Muchas mujeres sufren de pechos asimétricos. Si bien no es una condición grave ni entraña peligro alguno para la salud, supone un problema estético que merma la autoestima de la mujer pudiendo causarle complejos con respecto a su aspecto físico.
La buena noticia es que para los senos asimetricos la solución es bastante prometedora en la actualidad y la cirugia para asimetria de senos es cada vez más demandada por las pacientes que desean mejorar la apariencia de su cuerpo.
A continuación, te contamos todo acerca de la cirugía para corregir la asimetría de los senos y lograr la remodelación de la mama.

No es un tratamiento sencillo pero sí ofrece resultados muy buenos que merecen el esfuerzo, pues permitirá a la mujer lucir sus senos con total normalidad y dejando atrás los complejos.

Senos asimétricos

Tener los pechos de diferente tamaño o forma no es agradable. Cuando la mujer llega a su edad adulta desea lucir su cuerpo y unos pechos asimétricos no lucen bien con ninguna prenda de ropa. Si nos referimos a la lencería, la cosa se complica aún más y ya ni hablamos del traje de baño o bikini porque son prendas que directamente las mujeres con asimetría en sus senos rechazan por completo.
Ante este panorama y, en especial, si la asimetría es muy grande, la mujer se encuentra en seria dificultades para sentirse femenina, lo cual le puede afectar negativamente a su vida, sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales e incluso de relacionarse con los demás.
Antes que nada, queremos aclararte que prácticamente

el 95% de las mujeres tienen sus senos desiguales.

Un seno es ligeramente mayor o diferente del otro y esto es algo normal. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo también presenta cierta asimetría con respecto a nuestro lado, por ejemplo, una pierna puede ser  ligeramente más larga o más gruesa que la otra.

A simple vista apenas nos damos cuenta de ello, el problema viene cuando esa diferencia es muy desproporcionada y salta a la vista.
En el caso de los senos, un 15% de las mujeres sufre una desigualdad que se considera severa y requiere de una corrección mediante cirugía.

pechos asimetricos

Causas de asimetría de senos

La asimetría de senos puede tener una causa genética o sobrevenir con el paso de los años. Hay mujeres que no se desarrollan bien y en la pubertad empiezan a notar problemas en sus senos porque algo alteró el desarrollo de uno de ellos, haciendo que los pechos tengan distinta proporción pues mientras uno se desarrolló, el otro se quedó más pequeño e incluso no consiguió desarrollarse.

Esto puede deberse a causas naturales del propio cuerpo o, en esos casos en los cuales una niña recibió un  tratamiento con hormonas, por ejemplo en caso de pubertad precoz, trastornos del crecimiento y similares.

En otros casos, la asimetría aparece con el tiempo, pues la mujer desarrolla bien sus senos pero los embarazos, el envejecimiento o pérdidas de peso muy acusadas hacen que uno de los senos se descuelgue, quedando uno de los pechos muy caídos y el otro más terso.

Cirugia para la asimetria de senos

No se trata de un problema de volumen, sino de forma. Por eso, se requiere de una buena cirugía, ya que no nos limitamos a añadir material a la mama para hacerla más grande, sino que hay que corregir y remodelar ambos senos para que queden igualados.

Senos asimétricos solución

La única solución al problema es la cirugía plástica. En estos casos se procede a realizar una mastopexia. Esta intervención consiste en remodelar la mama y añadir implantes para igualar ambos senos si se considera necesario.

En los problemas de asimetría de senos, los implantes son muy importantes, sobre todo, si la diferencia entre los pechos es muy notable y el menor de ellos tiene un volumen pequeño.
Esto no quiere decir que no haya casos en los que no es necesario poner unos implantes y que con solo una  mastopexia y remodelación de las mamas sea suficiente.

El infiltrado de grasa de la propia paciente, una técnica que está muy en uso últimamente para aumentar el volumen de los pechos, en caso de asimetría no es una técnica válida. Es posible hacerlo solo en determinadas pacientes cuya asimetría sea muy pequeña.

No se trata únicamente de operar, sino que el cirujano tendrá que examinar la anatomía de la mujer para estudiar cuál será la evolución de las mamas con el tiempo.
Para ello, tendrá que realizar un estudio tridimensional en profundidad. Y es que con los años, las mamas pueden continuar sufriendo variaciones, algo que tenemos que prever antes de iniciar la cirugía.

La intervención propiamente dicha dura unas tres horas y se realiza bajo anestesia general. La paciente tendrá que permanecer ingresada 24 horas.

Quedarán cicatrices que llegaran a ser casi imperceptibles con el tiempo, dependiendo de la magnitud de la operación y de la profesionalidad del cirujano.
Para ver bien los resultados tendremos que esperar entre uno y dos meses, aunque la mujer puede hacer vida casi normal en unas dos semanas, eso sí, sin levantar peso.
Lógicamente, tras la operación es normal que sientas algunas molestias. Sobre todo una sensación como de agujetas y de tensión en las zonas operadas durante los primeros días, pero irán disminuyendo.

¿Cuánto cuesta una cirugia para asimetria de senos?

Debido a la complejidad del tratamiento y los diferentes casos, la cirugía para corregir la asimetría mamaria puede variar mucho su precio y también según el cirujano y la clínica que escojas. Sin embargo, cuando te veas con tu nueva silueta agradecerás haberlo hecho y será una buena inversión que hará que tu seguridad y autoestima aumenten de manera automática, ya que podrás desnudar tu cuerpo sin miedos y vestir prendas que antes no te ponías.

Lo esencial para someterse a este tipo de cirugía o cualquier otra es contar con un buen equipo de profesionales y tener total confianza en los cirujanos y el personal médico que te atenderá. Si llevas años sufriendo por tener tus pechos desiguales, acude a tu clínica y ponte en manos de un buen médico que te corrija los pechos asimétricos y te devuelva las ganas de lucir tus curvas en la playa, la piscina o en tu día a día.

>Tratamientos de cirugía plástica Estetimed

 

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Dr. en cirugia plastica murcia Rodriguez Manés

El Dr. Rodríguez Menés es un destacado Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Experto cirujano en Topdoctors que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es experto en cirugía de las mamas, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Dejar un comentario